Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asumió cargo de patrona por una promesa y favores recibidos de Guachán

05 de enero de 2019 06:00 AM
251 0

Este próximo diez de enero inician las fiestas en Diriamba, con la bajada de la imagen de San Sebastián. Glenda Liseth Parrales Aliston, quien ostenta el cargo de patrona de Guachán, le hace un llamado al pueblo católico nicaragüense para que asista a las fiestas patronales del municipio.

Para Parrales ser patrona de estas fiestas tiene un significado especial, ya que se trata de una promesa que hizo hace varios años al santo, pues su padre, quien ya falleció, siempre quiso ser mayordomo de las fiestas.

“La promesa la hago en nombre de mi padre Miguel Parrales Montiel que él hace seis años quería ser mayordomo, pero no se pudo por la voluntad de Dios, entonces yo estoy retomando lo que él deseaba. Aparte de eso, lo hago por muchos favores recibidos por nuestro glorioso San Sebastián”, dijo la joven caraceña.

Glenda, es soltera, no tiene hijos y se describe como una persona sencilla, humilde, cariñosa, creyente y trabajadora.

Le gusta hacer amistades y le encanta la sinceridad. Trabaja de lunes a domingo en Managua y en este tiempo de fiestas refiere que Guachán, el Señor y la Virgen María le darán el tiempo necesario para cumplir su promesa.

En estas festividades religiosas, la Iglesia también elige a un mayordomo y quien ocupa ese cargo es el señor Pedro Blandón Moreno.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0