Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asomif apoyará Mipymes afectadas por lluvias

12 de octubre de 2017 06:37 PM
6 0

Dispuso 30 millones de córdobas para que sean asignados en crédito a los empresarios de la zona que lo requieran

La Cámara Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) informó que apoyará la recuperación de las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (Mipymes), especialmente las turísticas que fueron afectadas por las recientes lluvias en la zona sur del país.

En conferencia de prensa, Verónica Herrera, presidenta de Asomif y gerente general de Mi Crédito, explicó que dispusieron 30 millones de córdobas para que sean asignados en crédito a los empresarios que lo requieran.

Añadió que realizarán una feria de crédito en la Administración Portuaria de San Juan del Sur, con el propósito de brindar un abanico de opciones en servicios crediticios.

En el caso de Mi Crédito, indicó que la institución otorgará créditos hasta por el monto de cinco mil dólares con un periodo de gracia de tres meses, es decir, se podrá pagar hasta enero de 2018, con cero comisión de desembolso y sin presentar garantía.

Por su parte, Fernando Guzmán, miembro de Asomif, añadió que prevén ofrecer la posibilidad de usar el Micro Arriendo financiero para aquellas personas que han perdido equipo o maquinarias de trabajo y no tengan cómo dar garantía.

Al respecto, acotó que le permitirá poner el mismo producto como garantía.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, reiteró que la costa de San Juan del Sur está limpia y abierta para recibir a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0