Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Agreden a familia de comandante Macha

13 de julio de 2018 06:00 AM
3 0
Agreden a familia de comandante Macha

Los paramilitares allanaron la casa de la joven en Diriamba

Los paramilitares llegaron el pasado miércoles a la casa de Nahomy Urbina, mejor conocida como comandante Macha, ubicada en Diriamba y sin orden de allanamiento entraron y golpearon fuertemente a su mamá.

Nahomy lucha por una Nicaragua libre y lo hizo desde el tranque que estaba en el colegio San José de Jinotepe. Además esta joven libra una batalla contra el cáncer.

“Me siento impotente, frustrada, necesito que la gente sepa lo que nos está pasando, nos están matando, nos están sacando de nuestras casa, están haciendo que huyamos lejos de nuestras familias, de nuestros hogares, nos están tratando como delincuentes, por el simple hecho de estar en una lucha, una lucha que es justa, que mucha gente se ha quedado callado por miedo a lo que ya nos está pasando”, dijo Urbina.

Después que las fuerzas paramilitares desmontaron a punta de plomo las barricadas en Diriamba y Jinotepe, el pasado fin de semana, Nahomy decidió irse de su casa.

“Agredieron a mi mamá, entraron a mi casa, se llevaron pertenencias mías, se llevaron el teléfono de mi mamá y la golpearon, y la amenazaron, le dijeron que si ella sabía de mi paradero que lo dijera y si no que se contactara conmigo y que yo me entregara, si no se las iban a llevar y las iban a matar a mi abuelita una señora de 80 años y a mi mamá que va para los 50 años, eso no es justo. Necesitamos ayuda, nos están matando, han matado a mis amigos, los están sacando de las casas, los están matando enfrente de su familia”, dijo Urbina.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0